jueves, 19 de diciembre de 2013

El mundo sencillo



"EL MUNDO SENCILLO
Las palabras mágicas que abren la puerta del Mundo Sencillo
Cuando te das cuenta de que quieres entrar en el Mundo Sencillo, refuerzas tu elección con una frase específica. Al igual que Alí Babá abrió la cueva de los tesoros diciendo: «Ábrete, sésamo», cuando estés dispuesto a entrar en el Mundo Sencillo, di las palabras «mágicas» que he denominado la invocación al Mundo Sencillo.
La invocación al Mundo Sencillo es la frase que te he dicho antes que me transmitió el susurro divino, y aquí está: «Elijo vivir en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil».
Repítela en voz alta o en silencio y ya está. ¡Se abrirá la puerta!
Cruzar la puerta. Ahora bien, para cruzar esa puerta y entrar en el Mundo Sencillo has de realizar unas cuantas acciones muy sencillas, pero de suma importancia. Respira, relájate, permite ydisfruta. Muy, pero que muy fácil.
Eso es lo único que necesitas saber, pero para divertirnos un poco veamos los distintos elementos de este proceso para que podamos entender el significado y el propósito que encierra cada parte, empezaremos por la invocación para Mundo Sencillo: «Elijo vivir en el Mundo Sencillo donde todo es fácil».
«Elijo»
Aunque a simple vista esta palabra no parezca muy importante, es una parte esencial de la invocación al Mundo Sencillo, especialmente cuando eres nuevo en él. Cuando dices «Elijo», significa que tu mente es consciente de que está eligiendo y lo está afirmando. Significa que está de acuerdo con abandonar el Mundo Complicado y que ha decidido dejar de ser ella la que «dirija» para que puedas abordar la vida al estilo del Mundo Sencillo. (Hablaremos más de la mente y de su relación con el Mundo Sencillo a lo largo de este libro.)
Cuando ya tengas práctica en trasladarte al Mundo Sencillo, podrás omitir el «Elijo» y decir «Vivo en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil». A veces te parecerá que eso es lo que tienes que decir. Personalmente, opto por la segunda opción cuando me siento más valiente. Pero por ahora mantendremos «Elijo». Al menos al principio es esencial que todo tú seas consciente de que estás tomando la decisión voluntaria de trasladarte al Mundo Sencillo.
«Vivir»
Esta palabra también parece bastante obvia. Quizá te preguntes si puedes sustituirla por otro verbo como «conducir», por ejemplo: «Elijo conducir en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil»; «Elijo sanarme en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil» o «Elijo hacer la cena en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil».
Bueno…, pues sí. Por supuesto. Pero al principio te aconsejo que utilices el verbo «vivir», porque eso significa que estás eligiendo trasladarte por completo al Mundo Sencillo. Eso abarca todas las cosas, incluido conducir, sanar y hacer la cena: todo. Cuando entiendas perfectamente lo que es el Mundo Sencillo, te darás cuenta de que allí vives de verdad, a diferencia de lo que sucede en el Mundo Complicado, donde la vida sufre un sabotaje constante.
Además, gracias a mi experiencia personal me he dado cuenta de que las palabras que escuché en ese momento mágico en que contacté por vez primera con el Mundo Sencillo no eran unas palabras dichas porque sí, sino porque son las más poderosas.
Si prefieres aplicarlas a algo más específico, puedes probar con esto: «Elijo vivir en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil, incluido conducir» (o sanar, o hacer la cena, o cualquier otra cosa que se adapte a tu situación). A mí me funciona especialmente bien.
«En el mundo sencillo»
Cuando repites «Mundo Sencillo», estás confirmando que existe ese lugar al que te estás trasladando, que vas a actuar dentro de él. Te predispone a cambiar tu sentido de lugar. Y el Mundo Sencillo realmente es otro mundo. En el siguiente capítulo veremos con mayor detenimiento que hay una realidad paralela; una realidad que existe simultáneamente con un Mundo Complicado adyacente, y que se encuentra en una frecuencia vibratoria superior.
En cuanto a la preposición «en» de «en el Mundo Sencillo», con ella te estás diciendo que te vas a instalar en esta otra realidad que te va a acoger en su seno. ¡Qué maravillosa sensación!
«Donde todo es fácil»
«Donde todo es fácil» describe la propia naturaleza del Mundo Sencillo. Esta frase es la guinda del pastel para tu mente que adora la lógica porque te dice la razón por la que eliges el Mundo Sencillo, y la mente consciente parece que siempre necesita un incentivo para hacer las cosas, especialmente en lo que respecta a cambiar el statu quo.
Esta frase podríamos considerarla el «cebo» para asegurarnos de que el MS es un lugar que suena agradable. Por supuesto, en general ya estás bastante motivado cuando eliges el Mundo Sencillo, porque si necesitas escogerlo es porque estás en el Mundo Complicado.
¡Preparados, listos, ya!
Ahora vamos a unirlo todo y decir las palabras mágicas: Elijo vivir en el Mundo Sencillo, donde todo es fácil.
Cuando las dices, ¡ya estás allí!

¡Bienvenido al Mundo Sencillo! ¡Adelante!"...
Libro.- "Elmundo sencillo" MTesnumx Sanaciones